Alimentos para combatir el cáncer de mama

Hoy celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha señalada que pone en el foco de atención la investigación, la información y la detección de esta enfermedad. Aunque la alimentación no es la cura ante el enemigo común de todas las mujeres, los hábitos de nutrición influyen mucho en la prevención y los riesgos de desarrollo de la enfermedad. Por eso, desde nuestra Clínica Pilar Burillo, queremos hablaros de algunos de los alimentos que nos ayudan a combatir el cáncer de mama.

  • El aceite de oliva: Es un básico de la alimentación y es 100% recomendable y saludable. Además, es también una potente arma contra algunas líneas celulares del cáncer de mama.
  • El ajo neutraliza neutraliza las células cancerígenas e inhibe el desarrollo de células tumorales, precisamente por esto es muy aconsejable como alimento para prevenir el cáncer.
  • Lo mismo ocurre con el té verde, que es anticancerígeno y antioxidante. Sin lugar a dudas, la naturaleza nos ofrece distintos alimentos que generan beneficios a nuestro organismo y nos ayudar a reducir los riesgos de padecer una enfermedad como esta.
  • El tomate: Sus compuestos activos, licopeno y tomatina, tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.
  • Los vegetales: Los vegetales de hojas verdes aportan sustancias que reducen el riesgo de cáncer. Además, contienen pocas calorías y su carga glucémica es baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*