Claves en la alimentación contra la diabetes

Este 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde Clínica Pilar Burillo queremos recordaros las claves en la lucha contra esta enfermedad: el tratamiento médico, el ejercicio y una dieta sana para estabilizar los niveles de glucosa y proteger el corazón.

  1. Cítricos. A las personas con diabetes se les llega a disminuir la vitamina C, por lo que consumir frutos de este tipo limitarán dicha disminución, además de ser bajos en grasas y altos en fibra.
  2. Legumbres. Tienen mucha fibra y proteínas, casi nada de grasa ni calorías, así que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. Disminuye la absorción de grasas y azúcares.
  3. Té verde. Contiene una sustancia antioxidante que previene las manifestaciones de la diabetes tipo 1, evitando y retrasando el daño que ésta pueda causarte.
  4. Pescado de agua fría. Poseen altos niveles de Omega 3 y ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias.
  5. Carne. Por su contenido alto en proteínas, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento puede corregir la glucosa en el metabolismo y se cree que tiene propiedades contra el cáncer.
  6. Vegetales verdes. Algunos ejemplos, como las espinacas y la col, promueven la fortaleza visual de los pacientes con diabetes.
  7. Nueces. Mejora los vasos sanguíneos, previene la arteriosclerosis, las enfermedades cardíacas, la resistencia a la insulina y la diabetes.
    Incluir estos alimentos en tu dieta diaria y seguir las recomendaciones de tu médico, así como tu tratamiento, está en tus manos.

Fuente: Diabetes, bienestar y salud.

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