Consejos para cuidar las varices en verano

Llega el verano y con la llegada del buen tiempo va apeteciendo lucir pierna y trajes de baño, aunque quizás si eres de las que sufren varices no te haga especial ilusión este momento. Y no solo por estética, sino más bien por las consabidas molestias: calambres, pesadez…

Desde Cínica Pilar Burillo queremos que cuides de tus piernas y disfrutes de tus vacacioens. Para ello te citamos ciertas precauciones sobretodo si vas a realizar cualquier viaje, sea en el transporte que sea:

  1. La falta de movilidad sumado a los espacios reducidos favorece el estancamiento venoso, por lo que durante tu viaje trata de mantener las piernas con cierta movilidad, así conseguirás estimular la circulación sanguínea. Y sobre todo, intenta escoger ropa cómoda y amplia para tu viaje.
  2. Cuida la alimentación para la salud de tus piernas. Parece que no esta relacionado pero una alimentación rica en proteína, sana y antioxidante te ayudará a cuidar el estado de tus vasos sanguíneos. Evita consumir grasas, sal y deja de fumar. También es bastante recomendable el uso o el tratamiento de coadyuvante, para paliar un  poco los síntomas. Lo notarás.
  3. Evita la exposición al sol en horas de mayor irradiación, es decir, entre las 11 y las 16 horas. El calor excesivo acrecentará los síntomas de las varices.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.