Consejos para evitar los excesos de las comidas navideñas

Planificar, no repetir y guardar cierta precaución con las bebidas y los dulces serán la clave para no excederse con las comidas navideñas de este año. Recuerda que las comidas copiosas son incompatibles con el control de peso durante estos días, por eso, os ofrecemos cinco consejos que serán claves para disfrutar de las navidades y de las comidas sin excesos.

  • No te sientes a la mesa con un hambre voraz: planifica y anticípate a las comidas navideñas. Cumple con tu dieta diaria variada y equilibrada y así evitarás excederte sobre todo en las cenas. Si no te presentas con un hambre voraz, evitarás también comer deprisa y elegir los alimentos más calóricos.
  • Sirve porciones pequeñas: El control y la cantidad de las raciones es importante, así evitarás repetir plato tras plato. Como estrategia, puedes compartir el postre.
  • Aperitivos saludables: ya que escapar de los aperitivos es casi imposible, intenta escoger los más saludables. Elige menos grasas y más verdes.
  • Disfruta de tus platos navideños favoritos pero sin abusar: disfruta sin remordimientos de ese plato que tanto te gusta pero siempre con moderación. Del mismo modo, limita también tu consumo de bebidas gaseosas, adictivas y alcohólicas.
  • No descuides la actividad física: Continúa con tus rutinas físicas y no descuides los paseos, caminatas o cualquier otro deporte en navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.