Cuida tu zona lumbar en vacaciones

Aunque parezca que durante el verano nos sentimos mucho mejor y más descansados, nuestra espalda se resiente igual, especialmente la zona cervical y las lumbares. Por eso, si sufres o has sufrido dolores o lumbalgia, tendrás que cuidarte mucho también en vacaciones. Descubre 5 consejos básicos para mantener tu espalda sana y en forma.

  1. ¿Tienes que preparar la maleta? Súbela a tu altura en lugar de bajar el cuerpo: Tu espalda sufrirá menos si colocas la maleta en un lugar en el que no tengas que agacharte. Si tienes que agacharte, siempre será mejor doblar las rodillas y descender con la espalda recta para evitar lesiones.
  2. Usar un calzado adecuado: los zapatos de verano suponen un mayor riesgo debido a que no sujetan bien el pie y son totalmente planos. Su uso diario, y en grandes trayectos, puede provocar esguinces o fascitis plantar y sobrecargas de la espalda.
  3. Cambia de postura: Permanecer excesivas horas en la misma postura supone una presión extra para los músculos y las articulaciones. Por lo que debemos ir modificando la posición para adoptar diferentes posturas cómodas y naturales, respetando una correcta ergonomía postural y tratando de mantener la espalda apoyada en el asiento.
  4. Adaptar el descanso: una opción recurrente en los viajes es dormir las horas de trayecto para estar descansados y que el viaje no se haga tan largo. Pero una mala posición puede provocar dolores musculares y de cuello.
  5. Hacer estiramientos de forma periódica: los estiramientos permiten relajar la musculatura y facilitan la recuperación tras el cansancio de un viaje. Además, tienen un efecto analgésico aliviando dolores posturales o contracturas que se hayan producido por el estrés y las incomodidades del trayecto.

Fuente: Infosalus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*