Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Actualmente existe una gran confusión a la hora de delimitar y diferenciar los términos y técnicas de lipossución y lipoescultura. Consultar en internet puede ayudarnos dependiendo de la fiabilidad de la fuente pero lo que realmente nos confirmará lo que necesitamos es la consulta con un médico y especialista en estas ramas.

La liposucción es la disolución de grasa sobrante acumulada en cualquier parte del cuerpo para luego extraerla con una cánula a través de un efecto de succión. Cualquier técnica que cumpla con estas dos condiciones debe considerarse una liposucción.

Sin embargo, la lipoescultura consiste en modelar el cuerpo, de ahí que el término cuente con la palabra “escultura”. Esto no debe llevarnos a pensar en que se trata de eliminar la grasa de donde sobra. Puede darse así en algunos casos, pero en otros es solo parte del procedimiento, ya que se puede utilizar esa grasa sobrante para ponerla en otro lugar del cuerpo con el fin de darle una forma más atractiva.

La lipoescultura se vale de la liposucción para cumplir con sus objetivos de moldear el cuerpo.

Por último, el avance de la tecnología láser ha permitido que en los últimos años se puedan disolver bolsas de grasa no muy grandes sin tener que recurrir a la succión para eliminarla. En este caso, es el propio organismo el que la reabsorbe. Esto es lo que se denomina laserlipólisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*