Dolores y deficiencia motriz, síntomas principales del Parkinson

Este martes 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, un día que ayuda a concienciar y, sobre todo, informar acerca de la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en España tras el Alzheimer. Actualmente, entre 120.000 y 150.000 personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad, que entre sus síntomas principales presenta una importante deficiencia motriz y dolores musculares. Además, son detectados unos 10.000 casos nuevos cada año que afectan principalmente a personas mayores de 65 años.

¿Cuáles son los primeros síntomas que presenta el Parkinson?

 

  • Temblor en las manos, brazos, piernas y en la cara.
  • Escribir de forma más pequeña y con las letras más juntas.
  • Movimientos más lentos.
  • Problemas de equilibrio y coordinación.
  • Problemas con el sueño.
  • Pérdida de olfato.

Diagnóstico y tratamiento

Actualmente, los pacientes con Parkinson tardan una media de entre 1 y 3 años en obtener un diagnóstico y un 15% espera más de 5 años en recibir el diagnóstico definitivo. La detección precoz, como en todas las enfermedades, es de vital importancia, pues existe un periodo en el que la respuesta al tratamiento es excelente.

Se puede seguir un tratamiento a base de medicamentos que ayuda a mejorar los síntomas y la calidad de vida de la persona. También puede ayudar seguir una rutina de ejercicios para retardar los síntomas más severos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.