El botox, ¿un alivio para la migraña?

La respuesta es sí. La toxina botulínica, que a todos nos suena por sus usos en la medicina estética, también sirve para contrarrestar los efectos de una afección tan común e incómoda como los dolores de cabeza.

Se calcula que alrededor del 12% de la población general padece migrañas, y la mayoría ya no encuentran ninguna pastilla o medicamento que termine con ese penetrante dolor. El ritmo de vida, el estrés, las preocupaciones y la imposibilidad de conciliar un sueño reparador son algunos de los factores que los desencadenan, y seguro que más de uno se ha visto afectado por ellos en más de alguna ocasión.

El botox es únicamente adecuado para tratar casos de migrañas crónicas, cuando otros medicamentos o remedios ya no funcionan en el paciente. Bloquea la acción de los neutransmisores y evita la inflamación del tejido subcutáneo, el causante de los dolores.

Una buena noticia para tantas y tantas personas a las que las preocupaciones no les dejan descansar.

En nuestra Clínica Pilar Burillo estamos especializados en tratamientos dietéticos para el control de peso, medicina estética, psicoterapia con hipnosis y clínica del dolor. Por lo tanto, si necesitas ayuda, estaremos encantados de poder ayudarte, tan solo tienes que contactar con nosotros.

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*