¿En qué consiste la Crononutrición?

En Clínica Pilar Burillo somos especialistas en crononutrición, que consiste en alimentarse según el reloj biológico de la persona. Este tipo de nutrición se comenzó a llevar a cabo en el año 1986 por el Doctor Alain Delabos, que decía que no se asimilan los alimentos de igual forma en un momento u otro del día.

La crononutrición está basada en las secreciones enzimáticas del organismo, es un método codificado que impone la consumición de ciertos alimentos en una comida concreta y deja de lado otros. En el caso de la leche o los yogures nada de esto vale, ya que contienen sustancias que el cuerpo no puede asimilar sea la hora que sea. En este tipo de nutrición ningún alimento estaría prohibido, si acaso recomendado su consumo en una hora u otra del día.

La crononutrición pretende eliminar esos kilos de más y ayudarnos a mantener el peso ideal evitando la acumulación de nutrientes que nuestro cuerpo no puede asimilar.

Apuesta por realizar 4 comidas al día:

  • Desayuno fuerte en el que no deben faltar la mantequilla, el pan o el queso.
  • Comida de un plato pero copiosa donde haya presencia de pescados o carne, legumbres, pan y huevo
  • Merienda dulce donde puede haber chocolate negro, frutos secos, mermelada, etc.
  • Cena ligera donde el pescado o la carne blanca deben ser los protagonistas.

Como toda dieta o plan nutricional es muy importante que sea realizada por profesionales previo análisis de la persona. En nuestra clínica contará con un trato cercano y con estudios demostrados. Contacte ahora con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

En Clínica Pilar Burillo nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.