Evita la ansiedad veraniega por el calor

La ansiedad es uno de los mecanismos que tiene el cuerpo y que genera de forma natural ante situaciones de alerta o comprometidas. Estas situaciones son bastante comunes a lo largo del día a día pero si que podemos considerarlo un trastorno una vez toma el control y nos hace actuar de forma descontrolada.

Quizás parezca algo contradictorio pero las altas temperaturas favorecen la ansiedad y ese sentimiento de agobio. Por ello desde Clínica Pilar Burillo queremos darte una serie de consejos para que combatas tu ansiedad de manera eficaz.

  1. Evita alimentos con alto indice de grasas, así como engullir grandes cantidades.
  2. Haz ejercicio, pero evita realizarlos de forma intensa entre las 12 y las 16h, ya que con ello solo conseguirás aumentar los índices de ansiedad.
  3. Evita consumir bebidas muy azucaradas o con gran contenido de cafeína. Así mismo, evita el consumo de alcohol. Es excitante, por lo que puede aumentar tu sensación de agobio además de subir la temperatura corporal.
  4. Utiliza ropa transpirable, así tendrás una sensación térmica menor.
  5. La falta de sueño debido al calor – y las incesantes vueltas en la cama- no son más que el excelente caldo de cultivo para aumentar la ansiedad.Intenta salir de ese circulo vicioso cuanto antes.

Pide cita con nosotros, nuestro equipo de profesionales. Somos especialistas para cualquier problema anímico, de conducta o personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.