Evita lesiones musculares en tus viajes

Septiembre aún es un mes de viajes, de vacaciones y de tiempo de ocio por ello, desde Clínica Pilar Pérez Burillo queremos que tengas en cuenta estos consejos para evitar lesiones musculares en tus viajes.

¿Sabes que la musculatura durante los desplazamientos sufre al estar sometida en constante vibración dentro del coche? Esta y otras otras cuestiones como estar más de 2 horas sin cambiar la postura hace que la microcirculación de nuestros ligamentos o músculos colapsen produciendo la correspondiente perdidas de nutrientes y por ende las molestias y dolores en esa zona.

¿Quieres evitar este tipo de molestias? Sigue las siguientes recomendaciones y disfruta de un descanso saludable:

  • Utiliza el calzado adecuado, tanto durante la conducción como tus paseos por la playa o montaña.
  • Evita a toda costa los “masajistas” que ejercen la profesión en la playa.
  • Cada dos horas hidratate, haz estiramientos tanto de troncos, piernas y brazos. ¡No olvides las muñecas!, así evitarás muchas lesiones musculares, contracturas e incluso lumbalgias.
  • Respecto a la colocación del cinturón,  evita rozaduras  y pásalo por la parte media de la clavícula, de este modo evitarás presión en la región del cuello.
  • A la hora de introducir el equipaje dentro del vehículo cuidado con la postura siempre mantén adelante la pierna y mantén la espalda recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.