Factores que empeoran el problema del acné

De acuerdo a un estudio revelado por el Hospital Universitario de Madrid, entre el 11 y el 12% de las mujeres mayores de 25 años están padeciendo el problema del acné, aunque por lo general se considera que solo durante la etapa de la adolescencia aparece no es cierto. A continuación les contamos cuales son algunos de los factores que empeoran el problema.

El primer factor que influye en la aparición de el acné es el estrés, pues el cuerpo reacciona produciendo glándulas sebáceas empeorando la situación, en ocasiones algunos de los medicamentos que consumimos pueden presentar efectos secundarios en la piel, aumentando el nivel de aparición del acné.

Aunque no lo creamos el contacto constante con el móvil provoca también el acné por la acumulación de bacterias que suelen tener. El uso de productos grasosos y aceitosos, no ayuda mucho pues la acumulación hace que se presente en nuestro rostro el acné.

Si tienes dudas acerca del tema, no dudes en contactar con nuestra Clínica Pilar Pérez Burillo y consultar acerca del problema. Lo más importante, como siempre, es ponerse en manos de profesionales y llevar una dieta variada y equilibrada que nos permita estar saludables, además de ingerir muchos líquidos como el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*