Fobias; ¿te sientes reflejado?

Irracionales o tal vez causadas por experiencias traumáticas de la niñez, las fobias son tan infinitas como personas en el mundo. En nuestra Clínica Pilar Pérez Burillo, podemos ayudarte, somos especialistas en tratar estos tipos de trastornos.

¿Quieres conocer algunas de las fobias más “raras” o que a priori son más desconocidas?

  1. Sofofobia. Hace referencia a aquellas personas que tienen miedo o temor a adquirir conocimientos nuevos.
  2. Optofobia. Se trata del miedo a abrir los ojos. Aunque estos, acumulan más de una fobia; omatofobia, que es el miedo en sí a los ojos o fotofobia, miedo a la luz por temor que pueda afectar negativamente a la visión.
  3. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. ¿Te asusta el término? Pues está relacionado en verdad con su propia fobia, que no es más que el miedo a las palabras largas.
  4. Fagofobia. Trata del miedo que sienten algunas personas al comer o ingerir, al tragar algún alimento. Incluso llegan a sentir dificultad a la hora de tragar, de forma injustificada ya que tras examinarse el esófago los médicos no encuentran anomalía alguna.
  5.  Antrofobia.  Hablamos de aquellas personas que tienen miedo irracional a las flores. Eso sí no los confundas con aquellas personas que tienen miedo a las personas, es decir, antropofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.