Hablamos de los beneficios nutricionales de la pasta (que los hay)

La pasta es ese alimento que tanto le gusta a todo el mundo pero que muchos se sienten culpables después de comer, especialmente a algunas horas del día como la cena. Aunque es cierto que no podemos alimentarnos únicamente a base de ella, la pasta también tiene muchos beneficios nutricionales de los que, con moderación, debemos disfrutar.

  1. La pasta es una fuente de carbohidratos pero debe estar incluida en nuestra dieta variada y equilibrada.
  2. Permite una buena digestión por su composición. Las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.
  3. Aportan beneficios al rendimiento intelectual, ya que así el cerebro se nutre de glucosa.
  4. También permite un gran rendimiento físico. Los deportistas importantes las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan.
  5. No engordan si se comen en proporciones adecuadas.
  6. Su preparación es rápida y son muy fáciles de cocinar, además de verdaderamente sabrosas.
  7. Además, tienen la ventaja de ser de bajo coste.
  8. Puede servirse como plato principal, acompañamiento o en sopas y ensaladas. También se puede consumir en frío o caliente.
  9. Suelen ir acompañadas de otras comidas saludables como el aceite de oliva, el queso, la carne o distintas verduras.
  10. Además, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

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