Infiltraciones peridurales para el dolor lumbar

Esta semana queremos hablar de otros tratamientos que realizamos en la clínica, en concreto de los tratamientos que tenemos frente al dolor agudo y crónico ya que las personas que lo padecen ven mermada su calidad de vida debido a ello. En concreto esta semana nos centramos en las infiltraciones peridurales para aquellas personas que sufren dolor de espalda o ciática.

Estas infiltraciones consisten en inyectar antiinflamatorios esteroideos (derivados de la cortisona) en el canal medular, es decir en lo que se conoce como espacio epidural y que las embarazadas conocen bien. Con estas inyecciones se pretende hacer desaparecer el dolor y mejorar la zona, además de evitar posibles úlceras de estómago o daños en el aparato digestivo debido a la ingesta de medicamentos para paliar el dolor.

El líquido que se inyecta está compuesto por:

  • anestésico local
  • corticoides

El número de este tipo de infiltraciones dependerá de la persona, pero lo normal es que con dos sea suficiente.

En la Clínica Pilar Burillo contamos con un gran equipo profesional que hará una evaluación integral del paciente para adaptar la terapia a cada persona. No lo pienses y contacta con nosotros llamando al 977 34 16 00. ¡Vivir sin dolor es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.