La crononutrición: la importancia del reloj biológico

Son muchas las personas que llegan a nuestra clínica con deseos de adelgazar, pero son incapaces de frenar a ese “yo glotón” que casi todos llevamos dentro.

Para adelgazar es indiscutible que es necesario cambiar los hábitos alimentarios. Sabemos que este proceso no es fácil y que muchas veces se abandona porque desechar determinadas costumbres es creer que perderemos también la sensación reconfortante que la comida nos porporciona.

En este post os queremos introducir el tema de la crononutrición, al que otras veces hemos hecho referencia. Para los que llegáis nuevos al blog se trata de un método fácil de aplicar que se basa en la confianza del paciente con el especialista para que esta concreta forma de controlar la alimentación pronto le parezca natural y le haga pensar que siempre ha comido de esta forma.

Gracias a la crononutrición podrá alcanzar un equilibrio alimentario que no solo será beneficioso para su salud sino también para sentirse mejor consigo mismo, sin que por ello se vea obligado a enfrentarse a situaciones de frustración y hambre.

La crononutrición se basa en un tipo de dieta en la que puede comer de casi todo, siempre que los alimentos sean naturales y los ingiera en determinados momentos del día y en determinadas cantidades. Todos los alimentos son beneficiosos si se consumen siguiendo las indicaciones de nuestro reloj biológico, es decir, en el momento apropiado del día. De este modo, los principios activos de los alimentos pueden alcanzar su ámbito de cocción celular, mientras que el mismo alimento ingerido en otro momento del día acabará almacenado en células adiposas.

A colación de esto, la cronobiología pone en evidendia de forma irrefutable, la importancia del factor tiempo en el funcionamiento del cuerpo humano.

Si desea conocer más información sobre la crononutrición póngase en contacto con los profesionales de nuestra clínica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*