La dieta ideal para acabar con la astenia primaveral

Con la llegada de la primavera, los primeros rayos de sol y el inicio del calor, comienza también una etapa de cansancio y fatiga conocida como astenia primaveral. Los hábitos más cotidianos e incluso nuestros ejercicios diarios se vuelven así un poco más pesados, por eso queremos ofreceros algunos consejos relacionados con la alimentación para sobrellevarlo del mejor modo posible.

Como no podía ser de otra forma, el apoyo que vamos a necesitar en estos días lo encontraremos en las frutas y verduras. Entre ellas, queremos destacar las fresas. En primavera es cuando encontramos sus mayores variedades debido a que es su momento de temporada. Nos aportarán vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, además de ser ricas en hierro. Esto nos ayudará a sentirnos con más energía.

Del mismo modo, los cítricos son muy recomendables en primavera por su aportación en altas dosis de vitamina C: esto hace que nuestras defensas aumenten. Se recomienda el consumo de una pieza al día de limones, pomelos o naranjas (si se prefiere también puede ser en zumo) para sentirnos mejor y tener más energía.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de la verdura de hoja verde. Algunas como las espinacas, la rúcula, los canónigos… nos aportarán buenas cantidades de ácido fólico, nutriente esencial para dotar al organismo de la vitalidad necesaria para poder hacer frente a las jornadas primaverales y superar la astenia.

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