La hipnosis, un tratamiento contra el dolor

El dolor es una alarma que el cuerpo humano desarrolla para, en parte, protegerse a sí mismo entre otras cosas de un dolor mayor. Aunque poco conocido hasta ahora, en algunas ocasiones los cirujanos y otros especialistas utilizan la hipnosis para mitigar el dolor.

Hay que tener en cuenta que el dolor físico es, en ocasiones, la manifestación física involuntaria de un sufrimiento psicológico. Es por ello que la hipnosis puede funcionar como un tratamiento eficaz.

Si hablamos de casos, podemos remontarnos a 2009, cuando la ya fallecida reina Fabiola de los belgas se sometió a una operación de tiroides para la cual fue anestesiada mediante hipnosis. Gracias a esta técnica, se evitaron riesgos durante la operación que podrían estar provocados por la administración de sedantes a una paciente de tan avanzada edad. Y es que ya a finales del siglo XIX, Ramón y Cajal apostó por esta técnica para paliar los dolores del parto.

El resto está ahora en separar la conciencia colectiva que se tiene sobre la hipnosis como algo propio de magos con la realidad: una técnica terapéutica propia de la medicina que puede aplicarse en multitud de dolencias y acabar con el padecimiento que sufren millones de personas en todo el mundo a causa del dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.