La trascendencia del pie en el rendimiento deportivo

Parece una tontería, pero si queremos mejorar nuestro entrenamiento, hay que cuidarse sin olvidarnos de los pies, la base de nuestro rendimiento deportivo.

¿Crees que es una exageración? Al fin y al cabo, debes tener en cuenta que los pies son el principal sustento de nuestro peso corporal, por no hablar de que en ellos recaen la gran mayoría de quehaceres cotidianos; caminar, levantarnos… Por eso si eres deportista, lo primero que debes de cuidar son tus pies, sobre todo la planta y el calzado.

Evita la aparición de hongos eligiendo un buen calzado. Por no hablar de las malformaciones o problemas derivados por un mal calzado. Para poder adquirir un calzado adecuado para realizar deporte es importantismo conocer que tipo de pisada tenemos.Es bastante recomendable que un especialista te oriente en este sentido.

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta? Los calcetines. Sí parece una tonteria pero pueden hacer que sude o estorbar para realizar un movimiento limpio. Ojo también a los tacones altos, además de malas posturas, pueden provocar graves lesiones y problemas en los pies.

Ya sabes que en Clínica Doctora Pilar Burillo, somos especialistas en intervenciones de cualquier problema, como el bajo rendimiento deportivo. Contacta con nosotros y notarás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.