Las claves en la lucha contra la obesidad

La obesidad es uno de los grandes problemas y factores de riesgo a nivel de salud en la sociedad actual. Tanto el sobrepeso como la obesidad ya diagnosticada van de la mano y están totalmente relacionados con la condición física del sujeto, es por esto que una de las claves fundamentales a la hora de combatirlo será el ejercicio físico.

El ejercicio y una dieta hipocalórica deben ir juntos y de la mano. Aunque, lo que bien es cierto, es que puede que la dieta en personas con obesidad sea insuficiente para reducir un porcentaje graso concreto. Sin embargo, la actividad física, además de aumentar la pérdida de peso, nos ayudará a mejorar los porcentajes de masa muscular y masa grasa.

El deporte también ayuda a mejorar la fuerza muscular y ciertos parámetros relacionados con el sistema cardiovascular. Además, siguiendo esta línea y con el control médico apropiado, se conseguirá una pérdida de peso ya no mayor sino de un periodo de tiempo más prolongado.

La realización de actividades físicas es la base de un estilo de vida activo que, junto con la dieta apropiada, será la mejor forma de prevenir la obesidad y el sobrepeso y así combatirlo, dejando en la persona que lo necesita una vida mucho más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*