Mala circulación: en verano, piernas cansadas

Con el verano, somos muchos los que tenemos la sensación de piernas cansadas, incluso hinchadas y no sabemos como podemos librarnos de estas molestias de nuestro día a día.

Este trastorno, bastante común en época estival, es provocado por las altas temperaturas que favorece la dilatación venosa generando la sensación de pesadez así como síntomas de cansancio, hormigueo, hinchazón, calambres entre otros síntomas.

Por ello en Clínica Pilar Pérez Burillo  hemos pensado compartir con vosotros una serie de consejos para facilitar una correcta circulación de las piernas:

  • ¿Vas a la playa? Intenta pasear por la orilla. El oleaje frío, junto con la acción de caminar, estimula la circulación por lo que es beneficioso tanto a largo como a corto plazo.
  • Intenta mantener una rutina de ejercicios que consigan activar tu circulación tanto en piernas como en pies: camina, trota o mueve los pies de un lado a otro aproximadamente durante 10 o 15 minutos, flexo-extensión etc. Eso sí al finalizar descansa las piernas en alto, para facilitar de este modo el retorno venoso.
  • Aplica agua fría en las piernas durante las duchas. Si no lo aguantas, intenta alternarla con la templada.
  • Hidratate mucho. Ingiere mucha agua, quizás a priori te parezca una tontería pero lejos de querer evitar la retención, quizás obtengas a cambio el efecto que no deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.