Mantén una alimentación sana durante el verano

Llegan las ansiadas vacaciones y con ellas todo el cambio de rutina y de hábitos. Cambios que afectan a nuestra alimentación y ahí es donde en Clínica Pilar Burillo queremos ayudarte con una serie de consejos los cuales te ayuden a mantener una alimentación sana durante este verano.

  1. Lo primero de todo, es fundamental que no cambies la estructura de tu alimentación. Solo, eso sí, debes tener en cuenta de que con el calor debes de priorizar aumentar tu dosis de líquidos, alimentos frescos como frutas y verduras y otros que sean ricos en agua, vitaminas y minerales.
  2. ¡No descuides ningún aspecto! Continua consumiendo alimentos básicos como cereales, carne, aceites o lácteos. Pero es favorable que evites todo tipo de grasas o magros de tu dieta.
  3. Cuidado con los extras, la forma de preparar los alimentos o su conservación. Es peligroso ya que puede derivar en gastroenteritis o alguna que otra enfermedad alimenticia.
  4. ¿Tips para la playa? Pues nutricionalmente es bastante recomendable llevar frutas, verduras o ensaladas conservadas herméticamente. Mantener una dieta variada aun que alguna que otra vez comas un sandwich, no siempre los hagas con fiable, es decir, introduce pollo, carne, tomate, lechugas… y en cuanto al pan, intenta que sean rodajas finas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.