Ondas de choque para frenar la celulitis (I)

En nuestra clínica médica Pilar Burillo y José Sala Payá ubicada en Reus somos expertos en tratamientos corporales y medicina estética, como es el caso del siguiente tratamiento que os queremos exponer a continuación: las ondas de choque y su uso para frenar o evitar la aparición de celulitis.

¿Qué son las ondas de choque?

Son una terapia muy utilizada en medicina y fisioterapia que, en este caso, abarca también el campo de medicina estética para luchar contra la indeseable celulitis a través de ondas acústicas de pulso único.

Las ondas de choque tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y su efecto mecánico produce una cascada de beneficios, entre los cuales encontramos los siguientes:

  • Activan el núcleo celular e inducen la generación de factores de crecimiento.
  • Favorecen la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Favorecen la permeabilidad de la membrana celular.
  • Estimulan el metabolismo de las células grasas.
  • Estimulan el sistema linfático.

Estos efectos producen otros muchos beneficios que actúan sobre las causas de la celulitis, como son la generación de factores de crecimiento que favorecen a la regeneración de la piel, los nuevos vasos sanguíneos que mejoran la microcirculación de la zona, la permeabilidad de la membrana celular que reduce los abultamientos propios de la celulitis y la estimulación del sistema linfático, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

¿Quieres saber más acerca de cómo funciona este tratamiento? Consulta nuestro blog y contacta con nosotros en el teléfono 977 341 600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*