Perder el peso de los excesos de las fiestas

Está comprobado: en navidad engordamos entre dos y cuatro o cinco kilos. Es por ello que, al volver a la rutina, lo primero que queremos hacer es quitárnoslos de encima cuanto antes. ¿Cómo podemos perder el peso que cogimos con los excesos de las comidas de estas fiestas?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es muy difícil adelgazar sin la unión entre una dieta correcta y el deporte. Son dos factores que van ligados y se necesitan el uno al otro para poder conseguir el objetivo deseado.

También debemos saber que por comer menos no vamos a adelgazar más, sino que debemos comer de forma correcta. Esto significa que debemos cumplir con lo ideal de cinco comidas al día con un mínimo de alimentos que contengan proteínas y carbohidratos. Estos es mejor ingerirlos por la mañana y al mediodía que por la tarde-noche.

Debemos olvidarnos de todos aquellos alimentos altos en grasas saturadas (bollería, embutidos, hamburguesas…) y aprovechar muchos otros con grasas saludables (nueces, aguacate o yema de huevo).

Del mismo modo, debemos beber mucha agua y dejar de lado todas las bebidas carbonatadas y gaseosas, que nos harán sentir mucho más hinchados.

Si necesitas información o consejos acerca de este tema, no tienes más que contactar con nosotros en Clínica Pilar Burillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*