Pieles con acné: ¿Cómo evolucionan en verano?

No puede haber nada más antagónico que el sol y las pieles sensibles. Seguro que alguna vez has escuchado la frase: “si te pones al sol, los granitos se secan“, no sigas extendiendo la frase, ya que no deja de ser más que un mero mito.

El sol no solo es dañino para las pieles sensibles, sino sobre todo, para las pieles con acné, ya que pueden dejar manchas que deberás tratar en un futuro no muy lejano. Por ello, desde Clínica Pilar Burillo, queremos darte una serie de pautas para que tu piel no se vea demasiado afectada.

  1. No te expongas en exceso al sol. Cuidado con las horas de mayor riesgo (de 12 a 16 horas), ya que con tan solo un pequeño descuido puede provocar lesiones inflamatorias o incluso marcas en la piel.
  2. ¿Qué protector solar utilizas?. Lo más recomendable si tienes acné es que te hagas con uno de factor 50 además de ser seboregulador. Por cierto, si tienes pensado hacerte una limpieza de cutis, el verano es  una de las mejores épocas si huyes del sol.
  3. ¿Puedo usar autobronceadores? Si, de hecho es mejor que el solarium. La mayoria de autobronceadores son además hidratantes por lo que cuidaran tu piel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.