¿Por qué tenemos varices?

Las varices son, sin duda, uno de los problemas que más acomplejan a las mujeres de medio mundo. Un padecimiento que no es sólo estético y al que, quizás por ser tan común, no se le presta toda la atención y cuidados que precisa. Pero ¿por qué tenemos varices en las piernas?

La falta de circulación de la sangre es el principal factor que está detrás de las varices. La tromboflebitis, que así se llama esta enfermedad, hace que la sangre no circule correctamente y, además, crea coágulos que pueden ser muy dañinos para la salud.

Otro factor importante es el congénito. En especial las mujeres, tienen cierta predisposición genética para tener débiles las válvulas del corazón. Ésto afecta a todo el sistema circulatorio, ya que las válvulas son las responsables de bombear la sangre por todo nuestro cuerpo. Pero al estar débiles, la sangre no puede retornar al corazón al faltarle el impulso necesario y se acumula en tras extremidades inferiores.

Por último, el embarazo constituye una causa más para la aparición de las varices. El sobrepeso de las mujeres durante la gestación, la retención de líquidos y los cambios hormonales se convierten en un caldo de cultivo de las varices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.