¿Qué es realmente la hipnosis?

Hoy día, la hipnosis podría definirse como un método. Un procedimiento compuesto de diversas técnicas que emplean la atención o la imaginación del individuo para producir alteraciones o cambios en sus emociones, pensamientos, comportamientos o percepciones.

En otras palabras, se trata de una forma extremadamente eficiente de emplear los recursos mentales de la persona para conseguir resultados, con las limitaciones propias al ser humano.

Esta forma de emplear la atención, pasa necesariamente por un estado llamado estado de trance. La mente experimenta un nivel de abstracción y de concentración muy altos, dedicando recursos generalmente dispersos a muy pocos objetivos.

Durante un tiempo se pensó que no todos éramos susceptibles de experimentar ese estado, por tanto, éramos poco “hipnotizables”. Hoy sabemos que esto no es así. La medida en la que una persona alcance este estado está tanto en la voluntad del hipnotizado, como en la habilidad del hipnotista.

A nivel subjetivo, este estado es muy personal. Los relatos de las personas que han pasado por este método son muy dispersos. Los más comunes coinciden en experimentar una sensación parecida a la de un sueño; como un estado de consciencia plena, pero absolutamente “en otro mundo”.

Desgraciadamente, en la actualidad existen mitos y malos entendidos sobre qué es la hipnosis y cómo funciona.En Clínica Pilar Burillo somos especialistas en intervenciones para cualquier problema del ánimo, de la conducta o de la personalidad.

Realizamos terapias con hipnosis para diferentes objetivos: adicción al tabaco, ansiedad, dolor crónico, etc.

Fuente:  Eduardo Torrecillas Rivera, “La hipnosis, esa gran desconocida”. Psicología y Mente. Recuperado de: https://psicologiaymente.net/psicologia/hipnosis-desconocida#!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*