Remedios para un verano sin dolor de espalda

El verano es sinónimo de ocio y vacaciones, por ello es habitual que nuestras rutinas cambien por completo y nos entregamos a periodos de una mayor inactividad que propicia la debilidad de nuestros músculos.

Por ello en Clínica Pilar Pérez Burillo queremos que tus dolencias musculares no se incrementen en este periodo y vamos a darte unos pequeños consejos para que puedas evitar este tipo de molestias;

  • ¡Es verano! ten en cuenta que tienes más tiempo libre para poder desarrollar tus hobbies. ¿Por que no practicas deporte? Es bastante conveniente ya que así conseguirás desarrollar la musculatura, mejorando tu postura y por tanto evitando este tipo de dolencias en la espalda. Eso sí tampoco pases de un extremo a otro. Los excesos nunca fueron buenos.
  • ¿Ya tienes una lesión o dolor en tu espalda? Si ya no se puede prevenir, es hora de pasar a la acción. Si padeces espasmos musculares, debes de liberar la inflamación a través de la aplicación de frío-calor en la zona afectada. También puedes acudir a herbolarios o farmacias para adquirir cremas o bálsamos que puedan calmar el área lesionada. Si aún así no sientes efecto, puedes acudir a la farmacia para poder hacerte con los servicios de relajantes musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.