Señales para detectar un trastorno alimentario a tiempo

Según datos de la Asociación contra la Anoréxia y la Bulimia el 5% de los jovenes entre 12 y 18 años sufren trastornos alimentarios. Por ello es importante que el entorno de la persona afectada sea consciente y conozca cuales son las señales que indican un posible trastorno alimentario:

  1. Visión distorsionada y desproporcionada de su cuerpo. Sea cual sea su peso, la persona en cuestión continua viéndose de forma distorsionada; con más peso, peor aspecto físico…. cuestiones que afecta tanto a su comportamiento como a su estado anímico.
  2. Cambios en el comportamiento. Al hilo del anterior items, quizás se muestren más irascibles quizá o con cambios bruscos de humor sin motivo aparente puedan ser un indicio.
  3. Realización de ejercicio compulsivo o acudir al baño tras las comidas. Son comportamientos que se repiten en personas que comienzan a sufrir trastornos alimentarios. Intenta quemar o expulsar de su cuerpo cualquier caloría.
  4. Obsesión con la comida o con el contenido calorico que estas tienen.

En Clínica Pilar Burillo, contamos con los mejores especialistas en intervenciones ante cualquier problema o trastorno, ya sea de conducta, ánimo o personalidad. Consulta a nuestros profesionales y ellos sabrán darte la solución que necesitas, completamente adaptada a ti y a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.