Señales que demuestran que el sol acelera el envejecimiento de tu piel

¿Sabias que el 80% del envejecimiento que se produce en tu piel es debido al sol?

No solo es cuestión de hábitos o del estilo de vida de cada persona o sus factores genéticos, si no que el sol agrava el proceso de envejecimiento de la piel ¿Quieres conocer las señales inequívocas para intentar prevenirlo?

  1. Pecas. Hay personas más propensas que otras, pero sin duda es una muestra de que tu piel debe de comenzar a cuidarse en serio a causa del sol.
  2. Arrugas. El enemigo número uno de las mujeres y fiel reflejo del envejecimiento. Si quieres retrasar estas imperfecciones que vienen de la mano del sol, no descuides el uso de protector solar.
  3. Elastosis solar. Normalmente la sufren aquellas personas que trabajan bajo el sol o aquellos que lo toman sin usar protección. El efecto que produce es “parecer más viejo de lo que se es”.
  4. Curación lenta. Con el paso del tiempo, la piel se debilita y aún más tras los años de exposición al sol. Por ello, quizás tus lesiones o moretones más simples y comunes, tarden más en curarse.
  5. Querastosis actínicas. Comenzamos con las palabras serias. Son pequeñas manchas rojas que inician el cáncer de piel, por lo que se relaciona directamente con la exposición al sol y la falta de protección ante él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.