Siete alimentos indispensables para la dieta de otoño

Hablar de dieta no es sinónimo de un régimen estricto sino más bien de llevar unos hábitos saludables, variados y muy equilibrados. Por eso, si este otoño te has propuesto cumplir con estos hábitos, queremos recomendarte una serie de alimentos que no pueden faltar en tu nutrición.

  1. Setas y champiñones: Ricos en proteínas, vitaminas y minerales, este grupo de alimentos son perfectos para reforzar nuestros sistema inmunitario y protegernos de frío. Hongos, entre los que también se recomiendan el reishi, maitake o shitake, también son recomendables gracias a que aumentan nuestras defensas.
  2. Verduras: La calabaza, berenjena o el brócoli son ricas en vitaminas, minerales y cargadas de ácido fólico y vitamina C. Que no te falten otras verduras como espinacas, alcachofa, coliflor, coles de bruselas, calabacín, pimiento rojo…
  3. Frutas: Las frutas no pueden faltar en nuestra alimentación de otoño. Entre ellas destacamos la uva, ya que es época de vendimia y se trata de un producto de fermentación que puede ayudar a evitar el decaimiento y la fatiga. Otras frutas de otoño son los higos, membrillo, granada, pera, manzana… y frutos rojos como frambuesas y arándanos.
  4. Frutos secos: Típicos de esta estación, un puñado de nueces o avellanas, así como las castañas, nos proporcionarán la energía necesaria durante algunos momentos del día.
  5. Pescado: Ricos en Omega 3, los pescados azules son la elección idónea para esta época del año. Atún o salmón se convertirán en la cena perfecta de este otoño.
  6. Cereales: El pan, la pasta y el arroz nos darán el aporte de hidratos necesarios para superar esos días duros en los que necesitamos quemar más energía.
  7. Huevos, lácteos y carne magra: El aporte de proteínas es muy importante. Huevos, lácteos y carne magra, como pollo o pavo, son perfectos para finalizar esta dieta saludable, variada y que además nos ayudará a mantener la línea este otoño.

Fuente: Hogarmanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*