Siete hábitos alimentarios con los que evitar hacer dieta (I)

Cuando uno busca ayuda o se pone a dieta, normalmente lo hace con el objetivo de perder peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las “dietas milagro” pueden no ser lo mejor para nuestro cuerpo. Antes de proponernos una dieta estricta, debemos establecer siete hábitos fundamentales de alimentación muy saludables con los que no solo perderemos peso, sino que ganaremos en salud y controlaremos más lo que comemos.

  • Organizar la compra de alimentos: Para comer bien es fundamental organizarse de forma correcta para hacer una buena compra. No debemos ir a comprar con hambre sino ya saciados, así evitaremos coger productos que no nos convienen. Pudiendo elegir, optar siempre por los alimentos frescos.
  • Cocinar más en casa: Uno de los problemas grandes de esta generación es el fomento de las comidas a domicilio, especialmente los fines de semana y en personas jóvenes. Cocinando y comiendo en casa, controlaremos mejor lo que nos estamos llevando a la boca, además de apostar seguro por unos alimentos más sanos.
  • Controlar las porciones: Tendemos a comer todo lo que nos ponen en el plato, por eso es importante controlar las porciones.
  • Comer con agua: Es básico sustituir las bebidas carbonatas, refrescos o cervezas por agua como líquido en las comidas.

(Sigue atento a nuestro blog para conocer el resto de recomendaciones)

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