Tabaquismo; Trastornos y problemas cotidianos

¿Sabias que el tabaquismo es uno de los mayores problemas de salud publica existente en nuestro país? El tabaco provoca alrededor de 52.000 muertes en nuestro país, el cual cuenta con una población en la que el 21% son fumadores.

Por ello en Clínica Pilar Pérez Burillo queremos ayudarte a que superes esta adicción pero, ¿eres consciente de que el tabaquismo se ha apoderado de tu vida o situaciones? Aquí tienes unos cuantos síntomas que pueden ayudarte a detectarlo.

  • Trastornos del sueño. Por lo general, las personas fumadores tienen más dificultad a la hora de conciliar el sueño por lo que muchos suelen estar somnolientos, cansados o de mal humor que suelen contrarrestar gracias a un “pitillo”. ¿Te suena verdad?
  • Trastornos carácter o incluso capacidad intelectual.  Por mucho que tu excusa para fumar sea “me relaja” en la mayoría de los casos surte como excitante, por lo que puede favorecer la aparición de ansiedad e incluso depresión. ¿Sabías que al 5% de los accidentes de tráfico por problemas de atención suelen estar causados por conductores fumadores? Sí, un 5% de ellos forman parte de este extracto de la población.

En Pilar Burillo, podemos ayudarte gracias a nuestro gran equipo de profesionales, somos especialistas en intervenciones para cualquier problema del ánimo, de la conducta o de la personalidad. Llámanos y pide cita sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.