Las zonas más afectadas por el envejecimiento

La gran mayoría de los pacientes que acuden a las consultas de Medicina Estética, en torno al 80%, tienen signos de envejecimiento en el rostro pero principalmente en el cuello y escote.

Las personas en torno a los 40 años son las que más presentan estos signos, pero esto no se debe únicamente a la edad sino también a que no se tiene interiorizado el uso de los fotoprotectores para la prevención y para combatir los efectos del sol en la piel. Al menos así lo recoge la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

La SEME insiste en la importancia de aplicar protectores solares también en estas zonas y además recuerda que es necesario su uso para cualquier lugar en la que la piel vaya a estar expuesta.

Aparte de las recomendaciones generales para el buen cuidado de la piel, recalcan la importancia de una buena alimentación diaria. Principalmente a base de frutas, verduras, pescados y legumbres, que son ricas en vitaminas B, C y E, gracias a sus factores antioxidantes. Estas ayudan a prevenir el exceso de radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Actualmente existen numerosos tratamientos de choque y preventivos para mejorar esas zonas ya afectadas por marcas y otros daños producidos por el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*